Política

El INPE castiga a Pedro Castillo y lo deja sin visitas de familiares y amigos durante 15 días

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Penitenciario (INPE) dio a conocer que el expresidente Pedro Castillo Terrones, recluido en el penal de Barbadillo, en la Diroes, fue sancionado con una medida que implica la restricción de las visitas de familiares y amistades por el periodo de 15 días.

La medida, que fue tomada luego de un proceso administrativo disciplinario a cargo del Consejo Técnico Penitenciario, se le aplicó al exmandatario por la comisión de una presunta falta con respecto a una carta de puño y letra que firmó y publicó en la red social Twitter.

En el comunicado se precisa que la sanción, que se impuso de acuerdo al artículo 30 del Código de Ejecución Penal, dispone la limitación de las comunicaciones con el exterior, pero no impide el ingreso de los abogados en ejercicio de su derecho de defensa ni su participación en audiencias jurisdiccionales. Los congresistas tampoco están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones.

De otro lado, en la audiencia de ayer, Castillo aprovechó para victimizarse. “Soy un preso político porque el fondo de este episodio tiene un interés político”, expresó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button