Regional

Denuncian presiones contra juez que verá caso de azucareras

Los acreedores laborales de la empresa azucarera Agropucalá SAA denunciaron una serie de presiones contra el magistrado que resolverá una acción de amparo presentada contra el Ministerio de Trabajo.

Precisaron que José Patricio Burga Peralta, exjefe de remuneraciones de la empresa y actualmente investigado por presunto crimen organizado, presentó una queja contra el juez de Chaclacayo Pedro Guerra Mescua, ante la OCMA (Oficina de Control Administrativo), con el fin de que desestime una demanda de amparo contra el Ministerio de Trabajo.

La demanda fue interpuesta por Juan Saúl Vera Timoteo, un acreedor domiciliado en Lima, quien alega que el Ministerio de Trabajo ha incurrido en graves infracciones a sus derechos fundamentales al no reconocer su condición de trabajador y acreedor de Agropucalá.

Teodoro Gaona Fernández, vocero de los acreedores laborales, exhortó a las autoridades judiciales a no dejarse sorprender por la queja maliciosa de Burga Peralta, quien afronta una serie de investigaciones.

Asimismo, señaló que Vera Timoteo vive en Lima desde hace tiempo y tiene todo el derecho de presentar su demanda en su domicilio actual.

Los acreedores laborales pidieron a los operadores de justicia que no cedan a la presión mediática y que administren justicia con imparcialidad y transparencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button