Denuncian a Flor Pablo y Pasión Dávila ante la Comisión de Ética del Congreso
Los congresistas Flor Pablo y Pasión Dávila fueron denunciados ante la Comisión de Ética por haber participado en actividades políticas de los nuevos partidos que ellos están impulsando, durante su semana de representación en Ayacucho y Puno, respectivamente.
La acusación fue hecha por el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien señaló que se habría infringido “el respeto a la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres”.
Señaló que Flor Pablo “aprovechó el pasaje aéreo que le brindó el Congreso de la República para afianzar las bases de su partido político (Lo Justo) en la Cámara de Comercio del departamento de Ayacucho, lo que afectó la función congresal y la investidura que merece el cargo”, reza la demanda de Alejandro Muñante.
Sobre Pasión Dávila dijo que “aprovechó el pasaje aéreo que le brindó el Congreso para promover las bases de su partido político (Todos con el Pueblo) en locales vinculados al mismo en el departamento de Puno (…)”.