
Luego de ser rechazada la moción de interpelación presentada en su contra en el Congreso de la República, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que su gestión está luchando contra las mafias y que el pedido tuvo una motivación política.
“En estos 15 días ha sido mencionado mi nombre y el ministerio de una manera desproporcionada. Nunca, desde los dos años que estoy de ministro, he tenido tanta atención”, declaró en RPP.
OBJETIVO POLÍTICO
“El fondo es el siguiente: nosotros estamos combatiendo mafias que se quieren perpetuar a partir de un servicio del Estado tan importante como es la alimentación escolar. Esto luego pasa a ser de algo punitivo y penal, a un tema donde solamente no se llega a la verdad, sino que tiene un objetivo político en cuanto censurar a un ministro”, acotó.
Julio Demartini refirió que previo a la votación conversó con varias bancadas para llevarles información detallada sobre las acciones que se tomaron tras la primera denuncia sobre los alimentos de Qali Warma.
AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO
De otro lado, el titular del Midis indicó que su cartera ha ampliado el presupuesto de fiscalización para el 2025 con el objetivo de advertir situaciones similares como las presentadas en el programa Qali Warma.
“Lo he dicho públicamente y me ratifico. Frente a un hecho como este de Frigoinca, que nadie podía advertir porque es un hecho delictivo (…) estamos tomando medidas en temas de fiscalización, hemos aumentado el presupuesto en el 2024 y el 2025 para hacer cruce de información y fiscalización en el territorio”, señaló. Finalmente, Julio Demartini negó que en su cartera se hayan realizado contrataciones irregulares.