Delincuentes abalean en el rostro a policía y lanzan granada en su huida
Sujetos que iban en mototaxis fueron intervenidos y le dispararon a suboficial

El suboficial de la PNP Rolando Jaquehua Gutiérrez, miembro del Escuadrón de Emergencias, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica luego de ser abaleado por delincuentes la tarde del lunes, en San Martín de Porres.
Ocurrió en la cuadra 30 de la avenida Carlos Izaguirre. El agente intervino a dos sujetos sospechosos que iban a bordo de un mototaxi, sin presagiar que estos sacarían sus armas de fuego y le dispararían. Una de las balas le impactó en el rostro del suboficial, que quedó tendido en la pista mientras que los criminales huían en el vehículo menor.
En su escapada, una cuadra más allá, los hampones lanzaron una granada que estalló e hirió a un joven de nacionalidad colombiana, identificado como Jordy Moisés Naranjo, quien pasaba por el lugar y fue trasladado al hospital Luis Negreiros del Callao.
“Un ciudadano colombiano, que felizmente no tiene mayores daños por las esquirlas, ya ha sido atendido en otro nosocomio. Pero en este momento la situación de nuestro policía es bastante reservada”, declaró el ministro del Interior, José Santivañez. Asimismo, adelantó que ya se identificaron a los responsables del ataque y se espera su pronta captura. “Ya sabemos quiénes son, vamos a ir tras ellos. No vamos a parar hasta cazarlos. Los vamos a encontrar”, afirmó.
Agentes de la Depincri y la UDEX llegaron al lugar del ataque y cercaron la zona, donde encontraron 10 casquillos de bala que quedaron en la pista como parte de las evidencias que están siendo investigadas. Los delincuentes abandonaron el mototaxi a pocas cuadras del lugar.