Declararán en emergencia zona afectada por incendio que derrumbó varios edificios

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Poder Ejecutivo declarará la zona afectada por el incendio en Barrios Altos, donde se han desplomado varios edificios, será declarada en estado de emergencia.
Luego de indicar que la solicitud ya fue enviada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló que “la declaratoria nos permitirá actuar con una asistencia más directa a los damnificados”.
“Esto significará el empadronamiento de ellos y la verificación, por especialistas, de las condiciones en las que se encuentran sus viviendas. A partir de ello se tomarán las medidas previstas para desastres como estos”, indicó.
BONO PARA DAMNIFICADOS
Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que impulsará la intangibilidad en Barrios Altos para impedir que esta zona sea utilizada nuevamente para el almacenamiento de productos.
Agregó que también que se trabaja para concretar un bono a favor de las familias damnificadas por el siniestro y comentó también que tienen 30 departamentos equipados de EMILIMA para ofrecer a los perjudicados, a fin de que puedan vivir ahí temporalmente.