Damnificados de Sullana bloquean la Panamericana
Piden ayuda, duermen en las calles y solicitan la presencia del presidente Castillo

Ruegan por ayuda. Los ciudadanos del distrito de Miguel Checa, en Sullana, región Piura, tomaron la radical medida de bloquear las vías de la carretera para exigir la presencia de las autoridades tras ser afectados por el sismo de 6.1 que azotó el pasado 30 de julio.
Con pancartas y arengas, los pobladores solicitaron la presencia del presidente, Pedro Castillo, para solicitarle que brinde ayuda luego que varias familias se quedaran sin viviendas y algunas se hayan visto obligadas a dormir en las calles, ante el miedo de más réplicas y que ocurran derrumbes.
“Realmente queremos que el señor presidente nos escuche. Lo que necesitamos es ayuda y esta es una manera de hacernos escuchar ya que somos una zona rural muy escondida”, dijo uno de los afectados. Entre sus pedidos, los pobladores expresaron la urgencia de que se les brinde colchones y carpas para dormir: “
La tierra sigue temblando, no vamos a ingresar a nuestras casas hasta que esto pase. Somos madres de familia, yo le pediría a Pedro Castillo que escuche a la voz del pueblo, tenemos derecho”, expresó conmovida una madre de familia.
Por su parte, el alcalde provincial de Sullana, Power Sánchez Saldaña, informó que el municipio pedirá declarar el lugar en estado de emergencia para poder atender de mejor manera a la población afectada.