Actualidad

Cusco advierte que podría acatar un paro indefinido desde el lunes

El paro de 48 horas convocado por diferentes gremios de Cusco fue acatado de forma masiva en la Ciudad Imperial. El lunes y martes pasados no hubo transporte, los comercios cerraron y los más afectados fueron los turistas. Fue necesaria la presencia del Ejecutivo para acordar la instalación de mesas de trabajo con el fin de atender sus demandas. Sin embargo, advirtieron que, de no encontrar soluciones durante estas conversaciones, el lunes podrían retomar las protestas de manera indefinida.

Cabe indicar que, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cerca de 4 mil turistas quedaron varados en el Cusco durante las protestas. Los gremios, que esperan la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, para mañana, exigen frenar el alza del costo de vida, la revisión de contratos del Gas de Camisea y Perú Rail, la conclusión de proyecto Gasoducto Sur Peruano, la instalación de una Asamblea Constituyente, entre otras demandas.

En tanto, ayer, la calma volvió a la Ciudad Imperial. El Centro Histórico mostraba su actividad normal, con turistas y visitantes de distintos lugares del mundo, que podían movilizarse para llegar a los principales atractivos arqueológicos de esta región.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba