Cueva se quedará en Alianza hasta fines de agosto y estará en la banca
Christian Cueva se quedará hasta fines de agosto en Alianza Lima. Tras varias reuniones con el jugador, finalmente los directivos del club blanquiazul decidieron respetar el contrato, el cual vence el 31 de agosto próximo.
Tras esto, el volante logró hacer respetar su derecho de volver a los entrenamientos del club íntimo y tratará de ganarse un espacio en el primer equipo de “Chicho” Salas.
Se supo que el club victoriano no podía rescindir unilateralmente el contrato de Cueva porque era su primera falta documentada. El reglamento del club impide despedir a un jugador de esa manera.
Ante esa situación, el abogado de Cueva hizo respetar los derechos del futbolista.
Además, el club íntimo no podía realizar un despido intempestivo, lo cual hubiera llevado a pagar una indemnización mayor a Cueva por los meses de julio y agosto.
Cueva ingresó ayer a las 8.30 a.m. al complejo Esther Grande de Bentín, en Lurín, pero no entrenó con el plantel.
Un grupo de 40 hinchas aliancistas llegó al local deportivo para pedir explicaciones a la dirigencia. Frente a ello, el club solicitó a la PNP reforzar la seguridad en los exteriores para proteger a Cueva de cualquier agresión.
“NO PUEDO IRME”
En otro momento, Cueva reiteró su deseo de hacer borrón y cuenta nueva y quedarse en Alianza. “Sé que como futbolista no estoy en el nivel que todos quieren ver. Tengo que lograrlo estando aquí en Alianza. Tengo mucho respeto por la gente que trabaja en Alianza, el gesto que puedo tener es seguir trabajando, no puedo irme de aquí sin haber conseguido lo que quiero”, expresó en Movistar Deportes.