Cuestionan a Juan Carlos Villena quien jura hoy como fiscal de la Nación

Hoy, Juan Carlos Villena Campana, agarrará un fierro caliente cuando jure como fiscal de la Nación interino. Esto ocurre luego de la negativa de Pablo Sánchez de ejercer el cargo y la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspender a Patricia Benavides. Sin embargo, el representante del Ministerio Público ya es cuestionado por la forma en la que llega al cargo.
La excongresista Yeni Vilcatoma aseguró que Villena Campana no tiene legitimidad de origen, sino que su llegada es producto de “un complot que constituye un golpe a la democracia pues no se respetó la protección constitucional prevista para quien ostenta dicho cargo”.
Por ello, le recomendó que decline a asumir el cargo, porque, sino se convertirá en un cómplice “del accionar de toda una maquinaria que operó contando con un brazo fiscal, policial, mediático y legal, que ostenta un poder absoluto, que no se condice con los fines y objetivos del Ministerio Público, que la han convertido en una base policial”. Precisó que tampoco es el fiscal más antiguo y carece de credenciales que garanticen una actuación autónoma.