InternacionalLo último

Cuba rechaza llegada de submarino de Estados Unidos a Guantánamo

Gobierno de la isla señala que su presencia es hostil y ocupación de bahía es ilegal.

El Gobierno de Cuba mostró su rechazo contra la presencia del submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos que arribó hace unos días en la bahía de Guantánamo, al sur de la isla.

“Éramos conscientes de su presencia, pero no nos gusta la presencia en nuestro territorio y el tránsito por nuestras aguas de un objeto que pertenece a una potencia que mantiene una política oficial y práctica hostil contra Cuba”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, a la televisión estatal.

“Las visitas de fuerzas navales a un país suelen ser el resultado de una invitación y este no es el caso. Lo importante a recordar es el carácter ilegal e inaceptable de la ocupación de una parte de nuestro territorio por una potencia extranjera contra la voluntad de al pueblo cubano. Es una ocupación militar ilegítima y eso es lo que marca la diferencia”, añadió.

El USS Helena, un submarino nuclear de ataque rápido, salió a la superficie en la bahía de Guantánamo, Cuba, después de que una flota naval rusa llegó a La Habana para efectuar ejercicios con los cubanos aliados de Rusia. Analistas internacionales sostienen que los barcos rusos desplegados en Cuba son una “demostración de fuerza” por parte de Vladimir Putin.

“El Ejército ruso está metido en Cuba. La fuerza de Putin frente a la debilidad de Joe Biden”, sentenció la periodista y política María Elvira Salazar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button