Actualidad

Cuatro muertos y más de 40 heridos producto del choque de tren y bus

Conductor del ómnibus habría intentado cruzar vía férrea cuando no tenía preferencia

Las pistas del Perú siguen tiñéndose de sangre. La madrugada de ayer se registró un accidente entre un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis y un tren en el sector de la balanza en el kilómetro 156 de la Carretera Central, a la altura de La Oroya, en la región Junín.

Este accidente provocó la muerte de cuatro personas y 42 heridos. Las víctimas fatales del accidente vehicular, cuyas edades oscilan entre los 25 y 35 años, se encuentran en proceso de identificación. Algunos de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros del bus ya fueron levantados del lugar tras la llegada de fiscal de turno. En tanto, los heridos fueron trasladados hacia el hospital de La Oroya, según Justo Venero Mellado, jefe de la Policía de Carreteras. Testigos señalaron que el conductor del bus, de placa BTV-095, que se dirigía de Lima a Huancayo, intentó adelantar al tren, lo cual habría ocasionado el fuerte impacto que volcó el vehículo, y lo dejó tendido hacia un lado de la Carretera Central.

“Es lamentable que el día de hoy cuatro familias queden enlutadas por la imprudencia de un conductor que ha querido sobrepasar y ganar al tren de carga que venía de La Oroya para Yauli a las 4 de la mañana”, dijo Venero Mellado. En tanto, Larry Ampuero, vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), recordó que, de acuerdo a datos recogidos por la PNP, el factor humano es el causante de la mayoría de los accidentes en las carreteras. Aproximadamente, entre el 80% y 85% de estos hechos obedecen al factor humano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button