⚡Lo último🏛️Política

Solo el Apra y Renovación Popular van a elecciones internas de candidatos el 30

Más de 82,000 ciudadanos afiliados al APRA o a Renovación Popular participarán el próximo 30 de noviembre en las elecciones primarias, para definir bajo la modalidad de voto directo de afiliados a sus representantes en las Elecciones Generales 2026.

Los militantes del Partido Aprista tendrán que elegir entre los 15 candidatos inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras que en Renovación Popular solo su líder Rafael López Aliaga oficializó su postulación. Dicha elección será mediante la modalidad del voto directo de los militantes.

Mientras que las otras 37 organizaciones políticas inscritas optaron por la modalidad de delegados que se desarrollará en dos etapas: el 30 de noviembre de 2025 se realizará la elección de delegados, y el 7 de diciembre la elección de candidaturas a cargo de la ONPE.

El JNE tiene como plazo máximo el 15 de diciembre de 2025 para proclamar los resultados de estas elecciones primarias. Inmediatamente después, las organizaciones políticas tendrán hasta el 23 de diciembre de 2025 para presentar las solicitudes de inscripción de sus fórmulas y listas de candidatos ante el organismo electoral, fecha que marcará el cierre del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba