Política

Creman restos de Abimael y no se sabe lugar donde están sus cenizas

La madrugada de ayer fueron incinerados los restos de Abimael Guzmán, fundador y cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, en el crematorio del Hospital Naval en Lima. El lugar donde fueron esparcidas o depositadas sus cenizas es un misterio, pues se informó que ni el presidente de la República, Pedro Castillo, lo sabe.

“Se cumple con informar que hoy 24 de septiembre a las 03:20 (08:20 GMT) en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao se dio inicio a la cremación del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, culminando la misma a las 05:30 (10:30 GMT) del presente día”, indicó el ministerio de Interior en un comunicado.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que pedirá que la zona donde se arrojaron las cenizas sea considerada “secreta” para evitar que más adelante se solicite que sea informada.

Abimael Guzmán es considerado el mayor genocida en la historia de Perú y responsable de una cruenta ola de violencia.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba