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Más de 12 mil atenciones realizó la iniciativa CAD del MTC en marzo en 104 localidades rurales

Resultado representa un crecimiento de 45%, respecto de las atenciones realizadas en el mes de febrero.

En el mes de marzo, se registraron 12 313 atenciones a ciudadanos en los 104 Centros de Acceso Digital (CAD), implementados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en áreas rurales de las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias, según informó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Este resultado representa un crecimiento de 45%, con respecto a las 8469 atenciones registradas en el mes de febrero, ello como parte de las acciones para desarrollar competencias en el uso y conocimiento de herramientas digitales en la población de comunidades rurales.

Del total de atenciones, 10 494 (85.2%) corresponden a ciudadanos que accedieron al servicio de Internet y otras 1819 (14.8%) a trámites públicos virtuales, todo ello con el acompañamiento de los líderes digitales de los CAD.

Los ciudadanos acudieron a los CAD para utilizar el acceso a Internet, principalmente, para buscar información, hacer tareas escolares y de institutos, usar los equipos de cómputo, trabajar en Microsoft Office y correo electrónico, clases virtuales escolares, videollamadas, entre otros.

Con respecto a trámites públicos, se registraron mayores consultas sobre la inscripción para acceder al bono agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, consultas Reniec, bono alimentario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, consultas SIS, emisión de recibo por honorarios de SUNAT, trámites y consultas de Programa Juntos del Midis, entre otros.

Asimismo, a través de los CAD, se han realizado 2590 capacitaciones, el 69.6% impartido por los líderes digitales y el 27.7% corresponde a los cursos virtuales de los aliados Netzum y EDTeam. De total de atenciones, 27.1% fueron impartidas en idioma quechua.

Los CAD son ambientes, cedidos por los gobiernos locales, habilitados con computadoras, tabletas y otros equipos para contribuir al desarrollo de habilidades digitales, ampliar el acceso a Internet y hacer un mejor uso de este servicio.

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