Convierten desechos de pescado en biofertilizantes

Un grupo de emprendedoras del distrito de Los Órganos, en Piura, lidera una innovadora iniciativa que busca aliviar la escasez de fertilizantes orgánicos y generar ingresos sostenibles para sus familias.
A través de la Asociación de Mujeres Productoras de Biofertilizantes, han desarrollado “Challwamino,” un biofertilizante ecológico elaborado a partir de desechos de pescado, transformando un problema ambiental en una oportunidad económica y agrícola para la región norteña.
“Challwamino,” es un producto natural que enriquece los suelos y ha encontrado aplicación en cultivos esenciales como arroz, plátanos, mangos y limones.
“Queremos apoyar el fortalecimiento de eco-negocios como este, que representan una solución a problemas como la contaminación con un enfoque de economía circular”, expresó Julia Maturrano, oficial de Océanos Limpios de WWF.