Contraloría tiene en la mira a José Arriola por seguros de exesposa y nueva pareja

La Contraloría General de la República inició una investigación al congresista José Arriola Tueros, de la bancada de Acción Popular, por haber afiliado a su exesposa y a su actual pareja sentimental en seguros de salud usando dinero público.
Las indagaciones apuntan que, la primera, Ernestina Moreno Prieto figura en EsSalud, mientras que la segunda, Katia Esperanza García Núñez del Arco, está afiliada al seguro privado de Salud Rímac-Seguros, que se paga con dinero del Congreso.
Con su actual pareja, el parlamentario vive en su vivienda de La Molina. Los pronunciamientos no se hicieron esperar y sus colegas coincidieron en que el parlamentario debería someterse a las investigaciones.
“Cada congresista debe aclarar las denuncias que aparecen en su contra. El propio Parlamento debe pronunciarse, que verifique y constate esta denuncia para que se pueda tener aseveraciones”, opinó Roberto Sánchez.
A su turno, Elvis Vergara apuntó que se trata de un tema irregular que debe ser aclarado inmediatamente por José Arriola.