
El goleador Paolo Guerrero demostró una vez más su amor por la Bicolor al afirmar que cada vez que sea convocado estará en la selección, pese a que el año pasado había dejado entrever que su ciclo había llegado a su fin.
“Después de la conversación que tuve con Óscar (Ibáñez), no es que me convenció, porque nadie me tiene que convencer para jugar al fútbol. Jugar al fútbol es mi vida, pasión y dejarlo no va a ser tan fácil. Le manifesté que ya era hora que vengan jugadores jóvenes a la selección. Después de la conversación que tuve con Óscar, me dijo que contaba conmigo”, señaló Guerrero, de 41 años, en conferencia en la Videna.
En tal sentido, resaltó que habría sido un “cobarde” si le decía no al llamado del seleccionador. “No puedo decirle no a mi selección, ni a mi patria, sería un cobarde si la dejaría de esta manera, porque no estamos en una buena posición dentro de la tabla de las clasificatorias. Sería un cobarde si me iría de esta manera, y si me llaman voy a seguir guerreando, peleando y poniendo la cara”, dijo.
De otro lado, descartó que haya tenido un problema con Alex Valera, quien decidió no ser convocado por temas familiares. “Justo hablé con un compañero de la selección que también es de Universitario, porque en las redes sociales vi un comentario por ahí que se hizo. “Es otro el motivo por el que Alex no está aquí, nada que ver contigo”, me dijeron. “Estuve a punto de escribirle porque tengo una buena relación con él”, finalizó.