Consumidor peruano gastará más de 500 soles por Día de la Madre

Un 60 % de personas destina un mayor presupuesto para el Día de la Madre que para el Día del Padre, y el 99 % considera esta fecha como importante o muy importante, según los resultados de un estudio del Grupo de Investigación de Mercados USIL (GRIM).
El estudio señala que el 43 % planea gastar entre 100 y 200 soles en el regalo; otro 24 % se moverá en rangos entre 50 soles y 100 soles, y un porcentaje similar entre 200 y 500 soles. Solo el 7 % superará los 500 soles.
Más del 68 % reveló que comprará presencialmente en tienda física, frente al 23.8 % que lo hará por canales online. Los pagos se concentrarán en tarjetas de crédito en una sola cuota (45.5 %), seguidos por efectivo (22 %) y billeteras digitales (18.7 %).
La ropa y accesorios son las categorías más mencionadas como opción de regalo (41.9 %), seguidas por productos de belleza (23.5 %) y joyería (12.8 %). También se consideran experiencias (6.9 %) y electrodomésticos (4.9 %).
“Las marcas que logren conectar emocionalmente a través de su mensaje y propuesta de valor tienen mayores probabilidades de generar impacto”, señala Claudio Huamán, director del GRIM USIL.