Conozca los principales derechos de los consumidores

Según el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi), los sectores que reciben más denuncias son el financiero, el inmobiliario y el transporte aéreo.
El docente Fabricio Sánchez Concha, de la carrera de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), señala que todos los consumidores tienen derechos fundamentales respaldados por la Constitución y la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Entre los más importantes destacan: Ser debidamente informados: Recibir datos claros, veraces y accesibles antes, durante y después de la compra.
Trato justo y equitativo: sin ser discriminados por origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o cualquier otra índole.
Protección de sus intereses económicos: evitar cláusulas abusivas en contratos y sobrecostos injustificados.
Derecho a la protección frente a métodos comerciales agresivos o engañosos.
Derecho a la protección en productos o servicios específicos: en sectores como salud, educación, inmobiliario y servicios financieros.