
Las posibilidades de Perú de clasificar al Mundial 2026 se desvanecieron casi por completo tras una derrota por 1-0 ante Venezuela en Maturín, en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Este encuentro estuvo acompañado de varias controversias, centradas principalmente en la actuación del árbitro chileno Cristian Garay. En un momento clave del partido, Paolo Guerrero realizó un disparo hacia el arco defendido por Rafael Romo, pero el balón impactó en el cuerpo del defensor Nahuel Ferraresi.
Esta jugada fue objeto de reclamo por parte del máximo goleador de la selección y sus compañeros, quienes pidieron un penal. A raíz de esto, Conmebol divulgó recientemente el audio del VAR en el que se discutió la jugada, permitiendo escuchar la conversación entre Cristian Garay y su equipo de asistentes.
«El árbitro observa la acción y deja que el juego continúe. El VAR hace un chequeo protocolar, analiza con distintos ángulos y velocidades las consideraciones correctas para la acción. Confirma la decisión original de campo, mano no sancionable, no penal”, señalaron.
“El árbitro observa la acción y deja que el juego continúe. El VAR hace un chequeo protocolar, analiza con distintos ángulos y velocidades las consideraciones correctas para la acción. Confirma la decisión original de campo, mano no sancionable, no penal”, acotaron.