Lo últimoPolítica

Congreso: más de S/8 mlls en tarjetas de consumo

Por aguinaldo, que se suma a ingresos de diciembre por un total de 46,700 soles

La grave crisis económica por la que atraviesan millones de peruanos, parece importarles muy pocos a los congresistas que, pese a la deficiente gestión de la mayoría, y a la casi nula aprobación de la institución, continúan aprobándose bonos y otros beneficios, como una tarjeta electrónica de consumo por 1852 soles como aguinaldo por Navidad.

Según el portal Infobae, el Legislativo gastó un total de 8’334,540 por la compra de 4,500 tarjetas de alimentos por un valor 1852 soles cada una. Esta tarjeta será entregada como aguinaldo a cada uno de los congresistas, así como a los trabajadores administrativos del Parlamento. La compra de las tarjetas fue autorizada por la Mesa Directiva, conformada por parlamentarios de Fuerza Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Perú Libre, mediante el  Acuerdo 048-2024-2025/MESA-CR.

Pese al millonario gasto, el monto destinado podría ser mayor, pues, según el contrato, el Área de Desarrollo y Bienestar del Congreso podría solicitar tarjetas adicionales en un plazo de 15 días posteriores a la suscripción del acuerdo

Cabe señalar que diciembre cada congresista recibirá alrededor de 46,700 soles por concepto de sueldo, gratificación, asignación de función congresal, gastos de representación, además de la tarjeta de consumo por 1852 soles.

En el proyecto de la  Ley de Presupuesto, el Ejecutivo destinó 846’200,000 soles al Congreso, sin embargo, la Mesa Directiva acordó 15.4 X 12.5 cmañadir 600 millones de soles al monto inicial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba