Política

Congresistas también están en la mira de extorsionadores

Banda chilena amenazaba a legisladoras Vivian Olivos y Patricia Juárez

Ni los congresistas se salvan de las organizaciones criminales en nuestro país. “Los Lagartos del Terror” extorsionaban a las legisladoras Vivian Olivos y Patricia Juárez, ambas de Fuerza Popular.

Las víctimas habían denunciado las extorsiones a la PNP y afirmaron que los delincuentes les pedían S/ 10 mil mensuales para no atentar contra sus respectivas familias. Aunque los mensajes de extorsión parecen provenir de Chile, la identidad de los delincuentes aún no ha sido confirmada.

“Aparentemente era una banda venezolana, personas que querían atentar contra mi vida. Me mandaron un video de las balas. Me pedían S/ 10 mil para no atentar contra mí. Me tocó a mí que soy una autoridad”, expresó la congresista Olivos al programa “Domingo al Día”.

En la noche del 27 de agosto último le llegó el primer mensaje extorsivo a su celular por WhatsApp. “Me decían: ‘tenemos tus datos’ y es preocupante porque tenían la ficha de Reniec. Y si no cumplía, iban a poner un explosivo en mi casa”, contó Olivos.

El extorsionador que usaba el seudónimo de “Panterita Luján Carrión” le advirtió en otro mensaje: “cometeremos probables asesinatos dependiendo de si usted cumple con los montos. Le daremos una semana”. La legisladora Juárez también afirmó que le enviaron varios mensajes. “En uno me pedían que dé US$ 5 mil y en otro que dé un monto por cada uno de los miembros de mi familia”, aseguró.

La PNP descubrió que un adolescente de 15 años está involucrado en las extorsiones, y refirió que la banda, presuntamente chilena, coordinaba sus actos delictivos a través un grupo WhatsApp, el cual estaba integrado por hackers.

SELECCIONADO ESTABA EN GRAVE RIESGO

Aprovechando la filtración de su número telefónico, los delincuentes de dicha banda también habían planeado extorsionar al futbolista danés nacionalizado peruano Oliver Sonne que llegó a Lima con motivo de la convocatoria de la Bicolor, según el informe del programa dominical. Y es que la banda operaba a través del portal Odarteam, donde hostigaban a youtubers e influencers.

El jefe de la División de Secuestros de la PNP, el coronel José Carpio, sostuvo que la banda fue desarticulada. Sin embargo, el impacto de sus acciones sigue siendo un motivo de preocupación para más figuras públicas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba