Política

Congresista Tello: “Bloque Magisterial aspira a presidir Comisión de Educación”

El congresista Édgar Tello, integrante del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, sostuvo que su bancada aspira a presidir la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

Precisamente, el grupo de trabajo estuvo encabezado la legislatura anterior por el congresista Esdras Medina, quien en ese momento era integrante de Renovación Popular. Tras la renuncia de Medina a dicha bancada, sumado a la creación del Bloque Magisterial, conformada por 10 integrantes, dicha situación podría variar.

Consultado por este tema, Tello mencionó que ya antes han solicitado presidir la Comisión de Educación e hizo hincapié en que su bancada está conformada por docentes. “Esperamos que en esta distribución de las comisiones puedan considerarnos”, señaló a Canal N.

De otro lado, el integrante del Bloque Magisterial consideró que la gestión de Lady Camones como presidenta del Congreso ha iniciado con buen pie.

Finalmente, el parlamentario reiteró que, su parecer, el actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería mantenerse en su cargo, esto ante los rumos que hablan de posibles cambios en el actual Gabinete Ministerial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba