
El congresista Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, afirmó que los fiscales supremos son también responsables de la inseguridad ciudadana que golpea al país y por ello propuso que también puedan ser censurados tal como ocurre con los ministros, el más reciente Juan José Santiváñez, extitular del Interior.
Esta medida se enmarca en su proyecto de reforma integral del sistema de justicia, que tiene como objetivo una reorganización tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público para mejorar la lucha contra la delincuencia.
Precisó que viene elaborando la propuesta y recordó que Santiváñez fue censurado por no haber dado la talla ante la creciente inseguridad, pero, apuntó que bajo el mismo criterio se debe hacer lo propio con los fiscales supremos que ya tienen la censura social.
“Ambas entidades persiguen el delito, queremos acabar con la creciente criminalidad en el Perú, sí, entonces es necesario una reorganización completa del Poder Judicial y del Ministerio Público, por lo menos debería ocurrir el cese de los fiscales supremos”, apuntó Alejandro Muñante.