
Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso manifestó su posición sobre la última disposición de la Mesa Directiva del Legislativo de aumentar en más de S/. 3 mil soles al monto brindado a los parlamentarios por su función.
El último domingo, el dominical Punto Final develó que este concepto ha sido actualizado y pasará a ser de S/. 7 mil soles a S/. 11 mil.Por ello, la congresista de Avanza País comentó comprender “la preocupación y ofuscación” de la ciudadanía por este aumento y apuntó que fue solicitud de voceros de diferentes bancadas.
«Lo que ocurre es que la Mesa Directiva representa a los 130 congresistas, yo no puedo hablar por mí sola porque yo no soy una congresista ordinaria, represento a los 130. Si ustedes investigan, esto ha sido una solicitud de voceros de distintas bancadas, los cuales representan aproximadamente al 60% de los congresistas, no es un pedido de la Mesa Directiva», comentó.
«La función congresal implica ir a regiones, sobre todo los congresistas que son de regiones, y eso ha sido un análisis que han hecho en el área administrativa la Oficialía Mayor», agregó.
En ese sentido, Rosselli Amuruz dijo que para ella «es suficiente» lo que percibe como congresista, pues «no vive del Estado». No obstante, dijo que no puede «juzgar» a quienes sí requieren el incremento.