Economía
Congestión vehicular causa pérdidas por más de S/ 27 mil mlls

Más de 27,000 millones de soles en pérdidas (2.6 % del PBI) ocasiona anualmente la congestión vehicular en Lima y Callao, advirtió la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
Señaló que cada persona en Lima pierde en promedio 198 horas al año (equivalente a ocho días) atrapada en el tráfico, tiempo que podría haberse utilizado para trabajar, estudiar, descansar o compartir en familia.
La congestión también genera un gasto adicional de 4,556 millones de soles en combustible al año, lo que contribuye al aumento de la contaminación ambiental.
Puntualizó que con solo el 7 % de los más de 24.8 millones de viajes diarios se hacen en transporte masivo formal como el Metropolitano, los corredores complementarios o el Metro.