Conductores de “Arriba mi gente” critican a Jonathan Maicelo
El repudio se apoderó del set de “Arriba mi gente”. Esto a causa de la última entrevista realizada y publicada en el canal de youtube de Jonathan Maicelo, en donde su entrevistado le confesó haber violado grupalmente a una menor de edad, en su adolescencia.
Esto causo gran indignación en los conductores que no dudaron en dar su opinión frente a las declaraciones del violador, Einer Gilber Alva León, más conocido en las redes sociales como Makanaky. Sin embargo, las criticas y más duros comentarios fueron dirigidos al propio boxeador, quién ahora la funge de entrevistador en sus redes sociales, por su pésima forma de abordar la situación, con burla y morbo hacia la víctima de la violación en manada confesada por su invitado.
“Vamos a Maicelo. Jonathan pudiste haber parado esto en seco a este tipejo, no reírte, no celebrarle las estupideces que estaba diciendo”, señaló Fernando Díaz bastante mortificado frente al caso
Por su parte, Karina Borrero no dudo en reprochar la actitud de Maicelo: “Es una conversación que no solo decepciona, nos humilla como mujeres porque lejos de sorprenderte, te ríes, lejos de mostrar repudio, le celebras, lejos de detener una conversación como esa y decirle ‘oye estás confesando una violación y en este momento voy a comunicarme con un abogado’, ¿Sabes lo que haces? Le pones música, le pones efectos, te burlas, quieres ser gracioso. ¿Te imaginas lo que debe haber pasado esa jovencita? De ser forzada, que su cuerpo haya sido forzado y manipulado para ser violada. ¿Qué tienes en el cerebro? No lo puedo entender”.
“Escuchar eso me parece repugnante, estás hablando de una atrocidad, de una noticia aterradora, y que ellos lo toman como una chacota, estamos hablando de una violación, eso es un delito”, agregó con una voz ofuscada Maju Mantilla.
Además, el periodista critico el que ahora se hagan estos formatos de entrevistas podcast sin la adecuada experiencia para manejar este tipo de contenidos y situaciones.
“Esto es el claro ejemplo de lo que las redes viralizan como contenido. ¿Para qué asumir el rol de entrevistador? ¿Para qué hacer estos podcast? Que son tan comunes en gente mediática y se lanzan a entrevistar a diversas personalidades sin tener la experiencia, el manejo de los contenidos, el criterio”, comentó Díaz.
A la par, la periodista secundo a su compañero indicando: “¿Cómo no vas a tener el criterio de identificar una violación? Fernando, yo estoy segura de que tú paras la entrevista y dices ‘voy a llamar a un abogado, me has hecho cómplice y tengo que denunciar sobre esta violación’ pero no te matas de la risa y le pones efectitos”.
“Las personas se pintan de cuerpo entero por sus actos, sus acciones, por lo que hacen y dejan de hacer. La actitud de Jonathan Maicelo es realmente lamentable”, sentenció el papá de Pipoca.