Condecoran a 500 héroes de la pacificación en Carmen de la Legua
Alcalde Edward Infante les impuso la medalla Defensores de la Democracia y Pacificación Nacional

El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante López, condecoró a más de miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y de las Fuerzas Armadas por su heroica participación en la pacificación y defensa de la soberanía del país.
En la ceremonia realizada en la Plaza de Armas Miguel Grau, el burgomaestre carmelino impuso la medalla ‘Defensores de la Democracia y Pacificación Nacional’ a los valerosos efectivos en situación de retiro y licenciados de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
Los militares y policías participaron en la Campaña Militar de 1941 y los conflictos armados del Alto Cenepa de 1978, Cordillera del Cóndor de 1981y Alto Cenepa de 1995, que lucharon contra el terrorismo y en la defensa de la democracia.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se distinguió también a 21 miembros del GEIN, unidad de élite creada en 1990, que lograron la captura de asesino y genocida Abimael Guzmán Reynoso, durante la ‘Operación Victoria’ en setiembre de 1992.
Un militar realizó el toque de corneta de un minuto de silencio en memoria de los efectivos que perdieron la vida en combate.
Durante su discurso, Infante destacó el valeroso servicio de los militares y policías por su contribución en la defensa de la soberanía, la paz y el desarrollo del país.
«Nuestros héroes de la pacificación nos han demostrado el verdadero significado de la lealtad, honor, coraje y valor. Se enfrentaron con valentía y sacaron adelante al país, con sacrificio y con sus vidas. No los olvidemos», señaló.
En la ceremonia, la autoridad edil develó una placa del Obelisco en memoria de los policías y militares fallecidos en la lucha por la pacificación del país. En la placa se lee: «Honor eterno a los héroes de la paz. La paz es un derecho que defendimos y protegemos con todas nuestras fuerzas».