Lo últimoPolítica

“Compraron pruebas rápidas por un interés político y económico”

Katherine Ampuero cuestiona archivamiento de denuncia contra Martín Vizcarra.

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero sostuvo que la política sanitaria que aplicó el Gobierno de Martín Vizcarra, con el uso de las pruebas rápidas durante la pandemia, contribuyó a las más de 200,000 muertes que causó el covid-19 en nuestro país.

“¿Fue una política sanitaria perversa? Sí, porque ellos ya sabían —y se sabía porque era público— que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en base a evidencia científica, estaban recomendando la no adquisición de las pruebas rápidas. En consecuencia, el único móvil que habría conducido al presidente Vizcarra y a sus ministros de Estado de ese entonces, a cambiar todo el diseño normativo para la adquisición de las pruebas rápidas en vez de las moleculares, habría sido un interés político y económico. Pero no fue un interés de querer salvar y poner a buen recaudo la vida y la salud de miles de peruanos”, explicó a La Noticia.

En ese sentido, mostró su indignación por la decisión del fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, que ordenó archivar la demanda penal contra Vizcarra por la presunta irregular compra de las pruebas rápidas.

“Los actos de investigación son escasos, no quieren llegar a la verdad. En marzo del 2021 cuando Zoraida Ávalos era fiscal de la Nación, ella era la indicada para iniciar la investigación, pero la mandó a la congeladora. Y ahora Villena, lejos de ampliar la investigación, dispone archivarlo”, afirmó.

Para Ampuero, esta decisión fiscal evidencia que Vizcarra ejerce poder en las instituciones. “Yo creo que hacen pensar que él tiene influencias en muchas otras instituciones del Estado. No solo en el Ministerio Público”, aseveró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button