¿Cómo validar mis aportes al Fonavi si la empresa donde trabajé cerró?

En los próximos días se oficializará la aprobación de la lista 21 de devolución de aportes del Fonavi, y una de las principales preocupaciones de los fonavistas es ¿cómo demostrar o validar los aportes realizados a una empresa que, en la actualidad, ya no existe?
Jorge Luis Ojeda, docente de la Facultad de Negocios EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recordó que existe un Registro de Historial Laboral (Formulario 1) donde se podrán registrar todos los datos y documentos que se tengan a la mano.
“Es importante que las personas que vayan a registrarse tengan esta información a la mano, ya sean boletas de pago de aquellos años o cualquier otra información que permita determinar el aporte”, indicó.
En caso que una empresa ya no exista, y los aportantes no tengan cómo demostrar el descuento, la comisión puede revisar algunos documentos, por ejemplo, del Ministerio de Trabajo. Este proceso también puede realizarse de forma presencial en la Oficina de Atención al Público de la Secretaría Técnica (Jr. Carabaya 721, Lima) o en los Centros de Mejor Atención Al Ciudadano.