Cómo presentar un reclamo contra una empresa de transporte interprovincial

Miles de personas se alistan a viajar por Semana Santa, por ello Indecopi informó cómo presentar un reclamo en caso las empresas de transporte interprovincial no cumplan con lo ofrecido.
Recordó que es obligatorio que los proveedores cuenten con autorización para brindar el servicio, incluir en los boletos de viaje información de los seguros contratados, implementar mecanismos que acrediten la recepción del equipaje, cumplir con el horario de salida y consignar un número telefónico para la recepción de quejas y reclamos a distancia.
Indecopi recordó, al tomar el servicio de una empresa formal, se debe verificar la información del servicio a contratar, política de flexibilidad para cambios, condiciones y restricciones aplicables, formas de pago aceptadas y entrega de equipajes, garantías, costo de envío, entre otros.
Ante cualquier inconveniente, puede solicitar el Libro de Reclamaciones, donde tras su reclamo deberá recibir una respuesta en un plazo máximo de 15 días. Indecopi tiene los sistemas Reclama Virtual, las líneas 224 7777 para Lima y 0 800 4 4040 para regiones.