Economía

¿Cómo lograr que tu emprendimiento destaque en un mercado saturado?

El emprendimiento es un proceso de constante experimentación y aprendizaje, donde no solo basta con una buena idea, sino con saber cómo hacerla viable, ajustarla y diferenciarla para lograr el éxito a largo plazo.

El director de la carrera de Administración y Negocios Digitales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Letts, señala que un paso importante para convertir una idea en un negocio rentable es realizar una investigación para identificar los elementos que la hagan única.

  • Antes de lanzar una idea, es crucial validarla para garantizar su demanda y éxito.
  • Un plan de negocio exitoso requiere un equipo comprometido y confiable, capaz de medir y ajustar resultados de forma permanente.
  • Los emprendedores deben buscar fondos públicos y privados no reembolsables, presentando resultados sólidos, una marca confiable y una base de clientes establecida para atraer inversionistas.
  • La clave para diferenciarse es una propuesta comunicacional sólida que conecte con los valores y necesidades del usuario.
  • La innovación debe ser un principio constante

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba