
“Soy una persona que siempre he sido, y seguiré siendo, respetuosa del Estado de derecho con instituciones autónomas como base de la democracia”, expresó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Se refirió así a la investigación que el Congreso ha abierto contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes la están investigando. “Como fiscal de la Nación haré cumplir y respetar la autonomía del Ministerio Público”, sentenció.
Además, invocó a los parlamentarios que no la involucren en esta situación. “Resulta ingenuo y malicioso señalar que las decisiones del Congreso sean en defensa de Patricia Benavides. No me involucren en las decisiones del Congreso, ni me utilicen con pretextos de intereses ajenos”, sostuvo.
Benavides enfatizó que no requiere de ninguna ayuda porque su defensa respecto a las indagaciones que tiene la JNJ, la realiza de “manera personal, y la estaré realizando igual”.
Con 84 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó investigar a los 7 integrantes de la JNJ.