Cómo evitar ser víctimas de los fraudes financieros

En un mundo cada vez más digitalizado, es clave estar alerta e informado con conocimiento sobre las prácticas fraudulentas que atacan la industria financiera.
El especialista en finanzas Diego Mercado, CFO de Kashin, detalla cuáles son las prácticas fraudulentas más frecuentes y cómo identificarlas:
Préstamo fraudulento: Las empresas envían dinero a personas sin que estas hayan solicitado un préstamo, y obligan a devolverlo con altísimas tasas de interés. Es importante verificar si las empresas se encuentran reguladas por la SBS.
Costos ocultos: Son cargos adicionales o tarifas que no están claramente indicados en los términos y condiciones de un producto financiero o servicio como comisiones de transacción, tarifas de servicios adicionales, entre otros.
Publicidad engañosa: Es la promoción o comunicación que presenta información falsa o engañosa sobre productos financieros con el objetivo de atraer a los consumidores.
Suplantación de identidad: Cuando un individuo o empresa obtiene y utiliza ilegalmente la información personal de otra persona para cometer fraudes financieros.