Comisión Permanente aprueba el informe final contra Betssy Chávez
La misma suerte corrieron los exministros Willy Huertas y Roberto Sánchez

La situación de la expremier Betssy Chávez se complica cada día que pasa. La Comisión Permanente aprobó el informe final de la denuncia constitucional en su contra por su presunta participación en el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del año pasado. Se le acusa de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Ahora, la también congresista de la bancada Perú Democrático está en manos del Pleno del Legislativo, que deberá votar lo aprobado ayer en la Comisión Permanente, en la que el informe obtuvo 24 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención.
De ser ratificada en esa instancia, el caso de la expresidenta del Consejo de Ministros, quien tuvo estrecha coordinación con el exmandatario antes del mensaje a la Nación, pasará a manos de la Fiscalía de la Nación que le deberá iniciar investigación.
Cabe indicar que Betssy Chávez ni su defensa asistieron al Parlamento. La legisladora fue vista en Tacna, saliendo de su vivienda para abordar una camioneta sin brindar declaraciones. Personas que estaban al interior de la casa, que serían sus familiares, echaron agua a los periodistas que esperaban en los exteriores.
Pero ella no fue la única a la que la Comisión Permanente le bajó el dedo ayer. También se aprobaron los informes finales para acusar constitucionalmente a los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta y Roberto Sánchez, por el mismo caso. También pasarán al Pleno.
Huerta, quien asistió al Congreso, dijo: “Yo no creo que la señorita Betssy Chávez y Aníbal Torres no hayan sabido el mensaje que iba a dar el señor Castillo”.