Lo últimoPolítica

Comisión de Justicia aprueba proyecto de unión civil

Dictamen propone la unión civil entre parejas del mismo sexo

Este miércoles 20 de noviembre, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone la unión civil entre parejas del mismo sexo. La iniciativa legislativa pasará al Pleno del Parlamento para su debate continuo.

Con 12 votos a favor, el proyecto ahora debe ser presentado al Pleno del Congreso para su discusión y posible aprobación final.

Como es de carácter conocer, el mencionado proyecto generó un debate tras ser un tema muy controversial que involucra derechos civiles, bienes comunes y derechos de herencia, particularmente para parejas del mismo sexo o aquellas que no desean casarse formalmente.

Durante el debate previo a la votación, se propuso un cuarto intermedio para dar tiempo a las bancadas para definir su postura, pero fue rechazado, y la votación continuó.

Asimismo, los congresistas Alejandro Chavero y Martha Moyano han sido los principales impulsores de este proyecto de ley. En su propuesta, se busca regular la unión civil, garantizando ciertos derechos relacionados con la propiedad, la herencia, y la convivencia, sin llegar a la formalidad del matrimonio.

La Comisión de Justicia rechazó recientemente la reconsideración del proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la reconsideración fue rechazada, obteniendo solo 7 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Con ello, el proyecto de ley que establece la unión civil ha sido aprobado en la comisión.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba