Comisión Ad Hoc evalúa proyecto para devolver aportes a fonavistas

¡Atención, fonavistas! La Comisión Ad Hoc tiene hoy una reunión trascendental, pues evaluará los lineamientos de un proyecto para que se inicie cuanto antes la devolución de su dinero a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda.

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión y de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, señaló que sustentarán un proyecto con los lineamientos y fechas alternativas para iniciar la devolución. Indicó que ya no hay pretextos para que los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no voten a favor.

“Ya hay una sentencia del TC y ahora ya no hay excusas para que se sigan oponiendo a la devolución de su dinero a los fonavistas”, afirmó. Insistió que es urgente que se realice el pago a los aportantes, pues más del 80% son adultos mayores, aquejados por enfermedades, y necesitan su dinero para mejorar su calidad de vida en sus últimos años.

Luzuriaga recordó que tienen más de un millón y medio de fonavistas que han acreditado sus aportes y se cuenta con más de 2 mil millones de soles para poder entregarles un adelanto de su dinero.

Los primeros en cobrar serán aquellas personas que aparecían en las listas anteriores y no cobraron, así como los afiliados a la ONP.

“Tenemos la información de cuánto aportaron y en base a eso podemos sacar un cálculo de cuánto les corresponde”, indicó. El dirigente de los fonavistas también exigió al Ministerio de Economía y Finanzas que transfiera los 50 millones de soles aprobados en el presupuesto del año 2023.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba