Colombia: Mensajes por chat con su exesposa hunden al hijo de Petro
Los mensajes que se envió por chat Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con su exesposa Daysuris Vásquez, pueden ser su perdición. Ambos fueron detenidos el último sábado por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Dentro del material que tiene la Fiscalía General de Colombia sobre el caso, se encuentran conversaciones comprometedoras entre los implicados, que podría asegurar sus pases a la cárcel. ¿Qué se dijeron?
Los diálogos mostrarían cómo Nicolás Petro efectuó labores ilícitas para que personas de la costa caribe del país le entregaran dinero que usarían para la campaña Petro Presidente en 2022, pero que al final nunca ingresó.
Daysuris Vásquez reveló a la revista Semana que Nicolás Petro recibió 600 millones de pesos colombianos por parte de Santo Lopesierra, un exnarcotraficante que ahora postula para la alcaldía de Maicao en La Guajira.
Los chats son de 2021 a 2022, antes de que Nicolás Petro se separara de Day por involucrarse con su mejor amiga, Laura Ojeda.
En las conversaciones, Nicolás le dice a Daysuris: “Amor, no hables de plata delante de mi mamá. Ajá, entre menos gente sepa, es mejor”.
Luego de la separación de la pareja, Nicolás acusó a Day de delatarlo. “Esa información la tienen enemigos. Entregaste mi cabeza en una bandeja de plata. (…) Day, ya contigo no soy ingenuo, lo fácil que es borrar conversaciones o tener otra cuenta en Telegram”, indicó Petro hijo.