Actualidad

Colapsa socavón y 4 mineros mueren al inhalar gases tóxicos

Tragedia ocurrió a 400 metros de profundidad en mina de Andahuaylas

Cuatro mineros murieron en el interior de un socavón luego de inhalar gases tóxicos en el sector de Saywa, distrito José María Arguedas, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

Los fallecidos fueron identificados como Edgar Raúl Huamán Cuaresma (26), Reddy Huamán Ayquipa (36), Jhon Franklin Aschu Entonado (21) y Kevin Palomino Aschu (24).

El lamentable hecho habría ocurrido el pasado domingo, aunque las autoridades fueron alertadas recién ayer. Según las primeras investigaciones, los trabajadores fallecieron por inhalación de gases tóxicos, luego del colapso repentino del área donde realizaban labores extractivas.

Agentes de la PNP y miembros del Serenazgo y los bomberos llegaron a la zona para realizar las labores de recuperación de los cadáveres que, finalmente, fueron llevados a la morgue de la ciudad de Andahuaylas. Todos estaban a 400 metros de profundidad, lo que dificultó la labor de los rescatistas.

Los familiares de las víctimas llegaron hasta exteriores de la morgue para la entrega de los restos y exigieron a la Policía realizar una investigación prolija para esclarecer los hechos.

Cabe indicar que hace un tiempo se registró un hecho similar en la mina San Pedro, ubicada en la comunidad rural de San Sebastián – Pampalarga, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca. El incidente dejó como saldo la muerte del minero Pedro Pablo Huanca Ramírez. El accidente ocurrió mientras la víctima y un compañero realizaban labores de extracción de material.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba