Economía

Clienta de Interbank: “Me gané S/7,500 y el banco no me paga”

Estudiante advierte que si no cumplen tomará acciones legales

Ante la negativa de Interbank de pagarle el premio de S/7,500 que ganó con el juego de la ruleta millonaria, destinado a los clientes que tienen ahorros en la Cuenta Millonaria, la estudiante de psicología Elena Alesski Peña Usquiano advirtió que, si la institución financiera no cumple con lo ofrecido, tomará acciones legales y recurrirá al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para hacer valer sus derechos.

“Gané S/7,500 hace ya varios días, luego de registrar mi caso en el Libro de Reclamaciones, presenté mi queja de manera telefónica, pero me dijeron que, posiblemente, cuando giré la ruleta, había un problema en el sistema, pero les expliqué que este mismo inconveniente se presentó las tres ocasiones que gane premios importantes anteriormente”, expresó la joven universitaria, identificada con el DNI 47616639.

Elena Peña Usquiano, quien indicó que su queja en el Libro de Reclamaciones tiene el N° 3685723, señaló que en Interbank le han dicho que tendrán una respuesta a su reclamo recién el próximo 26 de diciembre, lo que demuestra la poca voluntad de solucionar el problema.

De otro lado, cabe indicar que, en agosto pasado, Indecopi sancionó a Interbank, en segunda y última instancia administrativa, con una multa de S/34,105.5, tras comprobar que la entidad financiera impidió que un usuario pague S/267 en ventanilla, sin justificación. Asimismo, a fin de evitar que dicha situación se repita, la Sala ordenó a Interbank, como medida correctiva complementaria, que capacite a su personal sobre atención al cliente.

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