Clausuran tres locales más de Real Plaza en Lima, Piura y Huancayo
Se detectó deficiencias en la infraestructura y municipios decidieron el cierre

La tragedia ocurrida en Trujillo, tras la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza, que dejó seis muertos y más de 80 heridos, generó que las autoridades efectuaran operativos inopinados en otros centros comerciales de esta cadena. Como resultado de este hecho, el Real Plaza de Puruchuco, en Ate, Lima y el de Huancayo fueron clausurados, mientras que la misma medida se tomó en el de Piura.
Personal de Defensa Civil de La Municipalidad de Ate llegaron ayer al centro comercial y detectaron diversas irregularidades que, afirman, ponían en riesgo la seguridad de los visitantes. Durante la inspección, realizada por especialistas de Defensa Civil, se identificaron estructuras metálicas oxidadas, ausencia de pernos en el techo del patio de comidas y fallas en el sistema contra incendios. Por ello, se ordenó el cierre temporal.
Igualmente la Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró el centro comercial Real Plaza por 30 días debido a deficiencias en la infraestructura del techo. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura cerró temporalmente el patio de comidas del centro comercial y le impuso una multa de una UIT (S/ 5,350) por encontrar losetas en mal estado, cables expuestos y estructuras que amenazan la integridad de los usuarios. En el Real Plaza, de Juliaca, también se realizó una inspección y se determinó que, si no resolvían as observaciones efectuadas en dos días, se aplicarán sanciones.
Cabe indicar que, el Real Plaza de Trujillo, tras el colapso del techo ha sido clausurado por la municipalidad.
INICIAN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA REPRESENTANTE LEGAL
El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, anunció que el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el representante legal del centro comercial Real Plaza y contra quienes resulten responsables por la caída del techo del patio de comidas en Trujillo. La investigación, que comenzó el pasado sábado 22 de febrero, se centra en los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo. Entre la documentación incautada se encuentra la licencia de funcionamiento del centro comercial.