Deportes

Christian Eriksen volvió con todo a la Eurocopa tras superar mal cardíaco

Anotó el gol para Dinamarca en el 1-1 contra Eslovenia y celebró la vida

Después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Finlandia en el año 2021, hace 1,100 días, Christian Eriksen volvió ayer a la Eurocopa, y marcó el primer gol de la selección danesa contra Eslovenia.

Había luchado por su carrera. Y en el mismo torneo internacional donde estuvo a punto de morir, le tocó ahora celebrar. No fue un gol cualquiera. No fue un festejo más. Celebró el privilegio de seguir haciendo lo que más ama en el mundo. El fútbol le dio esa revancha.

Corría el minuto 17 del partido cuando el ‘10’ danés controló el balón con el pecho dentro del área para después sacar un disparo cruzado y marcar el 1-0. En el complemento, con un juego más dinámico, y más llegadas de ambas escuadras, vendría un saque desde el borde del área de Erik Janza (Eslovenia) y su disparo sería desviado al interior de la red dejando clavado a Kasper Schmeichel.

Ambos equipos suman y comparten el liderazgo del Grupo C. Eslovenia recibirá a Serbia en la próxima jornada, mientras que Dinamarca se enfrentará a Inglaterra en el estadio Deutsche Bank Park.

Con su gol, Eriksen cerró el ciclo de una historia de superación después de que el 12 de junio del 2021, en Copenhague, se desvaneció en pleno choque ante Finlandia en el debut de Dinamarca en aquella Eurocopa.

“Para mí, volver a este nivel (jugar una Eurocopa) ha sido un objetivo desde el principio. Han pasado tres años y mientras tanto han pasado muchas cosas. No pienso en ello (el paro cardíaco) a diario, no pienso demasiado en eso. Solo pienso en jugar al fútbol y en cosas positivas”, dijo Eriksen al diario Marca, haciendo soñar a los daneses con un título.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button