Política

Chancay: puente se quiebra, cae al río y deja 2 muertos y 41 heridos

Bus con más de 50 pasajeros acabó en el cauce y auto fue arrastrado por la corriente

La tragedia llegó a Chancay por la Panamericana Norte. Cuando un bus de dos pisos que había partido de Chimbote rumbo a Lima pasaba por el puente Chancay, este colapsó y se partió en dos, cayendo al lecho del río con el vehículo y sus más de 50 pasajeros. El terrible accidente dejó dos personas fallecidas, una desaparecida y 41 heridos.

Eran las 5:30 a. m. y en el norte chico de Lima se anunciaba un día lluvioso. El conductor de un auto que llegó al puente justo cuando este caía, no pudo frenar a tiempo y también se fue al río. Este carro fue arrastrado por la corriente hacia el mar y quedó atascado aproximadamente 200 metros río abajo.

A los pocos minutos llegaron varias unidades de rescate de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos para rescatar a los pasajeros del bus, de la empresa Cruz del Norte, los cuales fueron trasladados a los hospitales de Chancay al sufrir golpes, roturas de cabeza, fracturas y otras lesiones en diversas partes del cuerpo.

La parte delantera del bus quedó destrozada porque, además de la velocidad, cayó diagonalmente con el lado del puente que se clavó en medio del río. El chofer, Alex Juan Aguirre Huallasco, murió de manera instantánea, al igual que una pasajera.

Cuando ya se habían terminado las labores de rescate, un hombre desesperado buscaba a su esposa, Patricia Liberto Salcedo, quien viajaba junto a su hermana en el bus.

El jefe de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), David Aponte, indicó que 35 heridos fueron trasladados al Hospital de Chancay y otros 6 al nosocomio de Huaral. Cuatro de ellos iban a ser trasladado a Lima, dada su gravedad.

El premier Gustavo Adrianzén lamentó lo sucedido y señaló que el Gobierno dispuso inmediatamente las investigaciones para conocer las causas de la caída del puente, que tenía más de 60 años.

OSITRAN YA HABÍA NOTIFICADO A NORVIAL

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que en noviembre pasado notificó a Norvial, concesionaria de la vía, sobre la importancia de reforzar los trabajos de inspección y mantenimiento en puentes, cunetas y alcantarillas ante la llegada de la temporada de lluvias.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba