Celestes juegan última chance de seguir con vida en la Libertadores
Sporting Cristal necesita un triunfo hoy sobre The Strongest en el Estadio Nacional

En busca de olvidar los últimos resultados y el conflicto en la interna, Sporting Cristal se jugará hoy la vida en la Copa Libertadores. Los celestes necesitan sumar su primer triunfo ante The Strongest, de Bolivia, para seguir con chances en el torneo. En tanto, The Strongest es puntero de su liga y en la Libertadores viene de caer por 1 a 0 frente a Fluminense. El cotejo se jugará en el Estadio Nacional desde las 9 de la noche.
Después de días de tensión, el DT celeste Tiago Nunes resolvió el once que saldrá a la cancha. La defensa se mantendrá a la usual línea de cuatro, aunque con algunos cambios. Nilson Loyola y Jhilmar Lora serían los laterales con la misión de pasar con más frecuencia a la ofensiva, pero con la atención de tapar los contragolpes del elenco boliviano.
En la volante seguirá el capitán Yoshimar Yotún. Aún está en duda Jesús Pretell, pero esperan que esté al 100% para que acompañe a Jesús Castillo. En tanto, Joao Grimaldo y Jostin Alarcón irán por los extremos, dejando a Brenner Marlos en la ofensiva, aunque últimamente no ha convencido a los hinchas.
Los bajopontinos son últimos en la tabla de posiciones del grupo D con cero puntos en la Libertadores. Han perdido en sus dos primeros partidos de la fase de grupos ante Fluminense (3-1) y River Plate (4-2).
Por ello el equipo está obligado a sumar ante el The Strongest. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el coloso de José Díaz fue en abril del 2017, cuando empataron 0-0.
La idea del equipo boliviano es sumar en Lima para sacar provecho en el partido de vuelta que será el próximo 7 de junio, cuando los celestes viajen a La Paz.