Celebración de carnavales se tiñó de sangre en el Callao por atentado
Sicario disparó varios tiros contra su víctima, se trataría de un ajuste de cuentas

El cruce de los jirones Atahualpa y Lazareto, en el Callao, fue escenario de un ataque a tiros que dejó a un hombre gravemente herido. Todo ocurrió cuando un grupo de vecinos celebraba los carnavales.
Cerca de las 8:30 p.m. la víctima, identificada como Roberto, fue abordada por un desconocido que sin mediar palabra alguna abrió fuego. Fueron ocho balazos los que disparó y uno de ellos impactó en el hombre. El proyectil le perforó el estómago, dejándolo tendido en el pavimento mientras los vecinos corrían para escapar de los tiros, muchos de ellos optaron por lanzarse al piso. El atacante huyó raudamente por un pasaje y se presume que un cómplice lo esperaba cerca a bordo de un vehículo para ayudarlos a escapar.
Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a la víctima de urgencia a un hospital cercado, donde los médicos precisaron que su estado de salud es reservado. Hasta la escena del ataque se presentaron agentes de la Policía Nacional para el inicio de las investigaciones y acordonaron el lugar. Se recogieron los casquillos de bala y se recibió el testimonio de algunos testigos del atentado.
Además, se solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para el esclarecimiento de los hechos. Por la forma del ataque, se presume que se haya tratado de un ajuste de cuentas o una venganza. Vecinos del Callao han expresado su preocupación por la inseguridad y han solicitado mayor presencia policial en las calles. La investigación sigue en curso y se están coordinando esfuerzos con otras entidades para esclarecer lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el caso.