Por: Hilmer Gasco
“Fieles a su estilo, los caviares han reaparecido y están utilizando los justos reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, para crear un clima de caos y desconcierto con el único propósito de derrocar al Gobierno, y poner a una persona acorde a sus intereses”, expresó el congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular).
En diálogo con La Noticia, el legislador indicó que Martín Vizcarra, Verónika Mendoza, entre otros personajes caviares han encontrado en las protestas una herramienta para “resucitar” en el ambiente político. “Los caviares están utilizando el mismo esquema que con Manuel Merino. Se han subido al carro y están utilizando el justo reclamo de los transportistas, con una fina lidad política. Buscan derrocar al Gobierno para poner a un nuevo Francisco Sagasti”, opinó.
El parlamentario criticó la actitud del expresidente Martín Vizcarra, quien protesta contra la inseguridad, pero olvida que él también tiene responsabilidad en esta situación. “Es increíble que este sujeto haya tenido el descaro de tratar de aprovecharse de esta situación, de la que también es responsable al haber permitido al país el ingreso de delincuentes venezolanos, pero ahora trata de lavarse las manos”, señaló.
“Creo que es importante que la población conozca cuáles son los verdaderos intereses de esta gente que está azuzando el caos, lo que no es, por supuesto, combatir a la delincuencia. Los caviares son los responsables que haya tanta delincuencia, primero, porque permitieron el ingreso al país de muchos delincuentes venezolanos, y, además, porque manejan este sistema de justicia que todos los días libera a delincuentes, pero a la vez persigue a los policías que se enfrentan a los delincuentes. Esos son los problemas, no determinada ley”, manifestó.
“Verónika Mendoza busca sacar provecho con este desorden”
Sobre Verónika Mendoza, quien hizo un llamado a la insurgencia política, Fernando Rospigliosi indicó que “es una de las interesadas en aprovechar este desorden para resucitar su partido que está prácticamente deshecho”. Por su parte su colega Patricia Juárez, afirmó que en el Congreso existe un bloque caviar que se opone a apoyar la aprobación de normas que la población necesita por beneficios políticos