Gobierno aprueba creación del SUNIR en reemplazo del INPE

Tras sesión del Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó el decreto legislativo que crea la Superintendencia Nacional de Internamiento y Resocialización (SUNIR), producto de la fusión del INPE y el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ).
El ministro de Justicia, Walter Martínez, informó que la creación de la SUNIR responde a una reestructuración de fondo del sistema de internamiento, golpeado por denuncias de corrupción, deficiencias administrativas y una crisis persistente en el tratamiento penitenciario.
“Es un cambio que supone una reforma organizacional, profunda y estructural, se elimina el Consejo Penitenciario, descentralizar servicios del Goes, el accionar de las oficinas encargadas de procedimientos penitenciarios. Van a beneficiar el tratamiento penitenciario”, afirmó.

