Castillo: “Tenemos que impulsar que sea un gobierno de barrio”

El presidente Pedro Castillo Terrones, durante la Reunión Ejecutiva: Fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú, señaló que la gestión del Ejecutivo debe ser “de barrio”.
“Cada vez que nosotros nos hemos reunido con los gobernadores regionales y alcaldes provinciales hemos hecho de conocimiento que tenemos que impulsar que, en la práctica, sea un gobierno de provincia, que sea un gobierno de barrio, un gobierno que impulse la verdadera descentralización”, precisó.
Además, sostuvo que es importante que alcaldes y alcaldesas prioricen los trabajos y obras concretas para atender las necesidades de la población como educación y salud.
De otro lado, el mandatario indicó que ninguno de los temores que se crearon en contra de su Gobierno se han cumplido como el cambio de la Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente.
“Se ha creado ciertos temores cuando hemos asumido este mandato, diciendo cosas como que somos un gobierno que llamaremos a una Asamblea Nacional Constituyente para enquistarnos en el poder o para implementar un modelo comunista, un modelo chavista, un modelo distinto. Es totalmente falso, totalmente errado. Eso hay que sacarse de la cabeza”, aseguró.