Castillo no asistió a debate y Keiko lo acusó de «no cumplir su palabra»
Lo esperó media hora frente al penal Santa Mónica de Chorrillos y como no llegó, realizó un mitin

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esperó media hora, desde las 3 de la tarde, a su oponente, Pedro Castillo, de Perú Libre, pero este nunca llegó al frontis del penal Santa Mónica, de Chorrillos, para el debate que él mismo propuso. Ante cientos de seguidores, la lideresa fujimorista aprovechó para hacer un mitin y dirigirse al país desde el estrado instalado en la avenida Huaylas.
“En una fecha que nosotros pensábamos que iba a ser tan importante para la democracia, lamentablemente, el candidato Castillo, que fue quien propuso este debate, no cumplió con su palabra, lamentablemente, se corrió nuevamente”, expresó Keiko Fujimori, luego de que el periodista Gonzalo Iwasaki, convocado para moderar la contienda verbal, diera por suspendida la actividad ante la inasistencia del postulante de Perú Libre.
Keiko Fujimori acusó al postulante izquierdista de intentar humillarla, por proponer un debate presidencial frente al Penal de Santa Mónica, donde ella cumplió prisión preventiva por más de 16 meses. “La propuesta del señor Castillo no era hacer un debate ni intercambiar ideas, lo que buscaba era maltratarme, era humillarme. Es verdad que estuve acá más de 16 meses, 16 meses que pasé injustamente, alejada de mi familia y de mis hijas”, sentenció.
Afirmó que todas las mujeres merecían su respeto, incluyendo las del penal Santa Mónica, para las que pidió un aplauso. «¡Con esta fuerza de mujer, con esa fuerza de madre, es que no voy a aguantar su maltrato, su actitud machista!», manifestó.
“Pero yo le digo, señor Castillo, ahí también se equivoca. Es verdad que yo estuve acá, en este penal anexo Chorrillos, más de 16 meses”, añadió la hija de Alberto Fujimori, quien luego afirmó que con las propuestas de su oponente, el país corre el riesgo de ser gobernado por el comunismo.
Luego hizo una reflexión: “Y en ese profundo dolor y situación tan difícil, en esas noches tan oscuras, pude también ver la luz. Primero de acercarme a Dios, de valorar a mi familia, pero sobre todo de ver la luz de las mujeres que con coraje y valentía enfrentan su prisión”.